
De esta manera se informó que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte seleccionó al operador que realizará la temporada taurina del próximo año en la ciudad capotal, cumpliendo de esta manera con una sentencia proferida por la Corte Constitucional.
Según el IDRD, el proceso fue declarado desierto en su primera instancia y reanudado para cumplir con la sentencia T-296 del año 2013, que ordenó a las autoridades competentes: “disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santa María de Bogotá”.
El IDRD, en su calidad de administrador del escenario, terminó adjudicando la operación de la temporada taurina 2017, con el cambio de modalidad a una selección abreviada.
Así las cosas, el tribunal señaló, respecto a la reapertura de la plaza como escenario taurino, que: “se debe garantizar la selección objetiva de los proponentes y la realización de los fines de transparencia en la administración pública aplicables al proceso”.
En el mismo sentido, el Instituto Distrital de Protección Animal, señaló que en breve presentará el proyecto de ley que permita eliminar las corridas de toros en Bogotá.

