
Las autoridades descubrieron una nueva modalidad de robo en Bogotá. Tres hombres y una mujer golpearon a un perro ocasionándole heridas internas con el propósito de llevarlo a una veterinaria en la calle 106 con autopista Norte y de esa forma atracar el establecimiento.
Sin embargo, por el aviso oportuno de la comunidad a la Policía, se logró frustrar el robo.
«El dueño del lugar, al ver que están vulnerando la seguridad del personal de la veterinaria, nos informa. Los cuadrantes llegan al sitio y logran capturar a cuatro personas que portaban armas de fuego. Ellos habían amordazado a los médicos dentro del sitio», aseguró el coronel Óscar Velasco, comandante de la Policía de Usaquén.
De acuerdo con las autoridades, los capturados habían ido previamente al lugar para planear el asalto y lastimaron a la mascota para perpetrar su robo.
«Cuando se prestan servicios veterinarios las 24 horas hay alto riesgo de que ocurra un atraco nocturno. Ingresaron porque el animalito venía reventado por dentro, parece, porque le dieron una patada», comentó Cesar Díaz, propietario de la veterinaria.
«Estos delincuentes se valen de lastimar animales y lesionarlos para que sean recibidos como clientes en horas nocturnas. Verificamos porque parece que tienen conocimientos al estar trabajando en esos sitios veterinarios, lo que da a entender que conocen ese modo de trabajo para robar», puntualizó aseguró el coronel Óscar Velasco.