Migración Colombia informó que expulsará del país a la ciudadana de origen estadounidense Tanya Lewis, de 46 años, quien desde hace casi tres meses vive en el aeropuerto internacional El Dorado. Al parecer y de acuerdo a las investigaciones de la entidad, la mujer “se encuentra de forma irregular en el territorio colombiano”.
Según Migración Colombia, Tinya ingresó al país de manera irregular por tierra desde Ecuador, en una travesía que inició desde 2015 desde Luisiana, Estados Unidos.
Lewis buscaba llegar a Jordania para iniciar una nueva vida, como ella misma lo había expresado. Sin embargo, cuando llegó a Cali, sus recursos económicos se acabaron.
De acuerdo a Migración Colombia, «frente a la solicitud de la ciudadana norteamericana de ser trasladada a Jordania, Migración Colombia expresa que esta petición no es posible de realizar, salvo que la extranjera sea solicitada formalmente por este país».
De acuerdo al marco normativo, el procedimiento a seguir será «enviarla a su país de origen o al último país al que entró de forma regular”, agregó la institución.
Migración Colombia contactó a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para que a través de este organismo la ciudadana estadounidense sea devuelta a su lugar de residencia.