Deportes

Lluvia de elogios a Maradona y la Selección Argentina

La prensa argentina dedicó todas sus portadas al triunfo del seleccionado 2-0 sobre Francia en Marsella, y en particular, destacan a Diego Armando Maradona como artífice de la gran actuación del equipo.

«Jonás Gutiérrez y Messi hicieron los goles. Fue un equipo sólido y venció al subcampeón mundial sin dejar dudas. La clave estuvo en el medio, con Mascherano y Gago», agrega el periódico.

Además, destaca también en su portada la frase de Diego Maradona en la conferencia de prensa luego del encuentro: «Por momentos dejamos en ridículo a Francia».

Títulos como «Fútbol Champagne» y «Con perfume Maradona» ilustran la crónica y las columnas de opinión sobre el grito «albiceleste» en Marsella.

«Casi todo giró en torno al DT de Argentina en Marsella. En la noche en que lo ovacionaron 60 mil personas todas las apuestas que ensayó le salieron bien. Quiso contagiar coraje y mística. Lo logró. Su influencia fue decisiva», destaca.

Además, Clarín elogia a volante central argentino del Liverpool: «Mascherano y diez más».

Por su parte, Olé titula en su portada «Air France», con la foto de Maradona suspendido en el aire tras el gol de Jonás Jutiérrez.

«Despega la Selección de Maradona: amor propio, garra, mucha actitud para bancar el gol de Jonás Gutiérrez y un golazo de Messi para definirlo. Gran 2-0 a Francia con ole», agregó.

En el interior de la nota se destaca un «25 % de Bilardo, 25 % de Menotti y 50 % de Maradona» en el triunfo argentino.

Por su parte, el diario La Nación titula: «Con la vieja mistica».

«La Argentina suma confianza, de a poco gana en solidez y parece encaminarse a recuperar el espíritu que pretende infundirle Maradona; en Marsella, venció a Francia por 2-0, con goles de Jonás Gutiérrez y Messi», describe.

Además, entre crónicas y columnas se destacan los títulos: «De corazón» y «Maradona despertó el espíritu dormido».

EFE