Noticia Extraordinaria Tema del Día

Uribe pide a Santos que renuncie por escándalo de Odebrecht

–Abiertamente, el expresidente y senador de Centro Democrático, Alvaro Uribe Vélez pidió la renuncia al presidente Juan Manuel Santos por el escándalo de la firma brasileña Odebrecht, que salpica su primera campaña presidencial en 2010 y la de reelección en 2014.

La solicitud la hizo en su cuenta en Twitter bajo los siguientes términos:

El exmandatario también fustiga al vicepresidente Germán Vargas Lleras, en su cuenta en Twitter.

Además afirma que «muchos estuvieron esperando un coscorrón del VicePresidente Vargas Lleras a la Reforma Tributaria»

Y complementa: «Muchos esperarían un coscorrón del VicePte Vargas Lleras a la Justicia de la Farc (JEP).

Previamente Uribe Velez lanza fuertes ataques contra el presidente Juan Manuel Santos.

«Se robaron a Saludcoop y a Caprecom, estafaron a estupefacientes y siguen dictando cátedra de paz», precisa y luego incluye un escrito que titula:

«Otra mentira de Santos sobre el contrato irregular de la carretera Ocaña-Gamarra».

Su texto es el siguiente:

Santos, además de irregularidades y sobornos, afirma que el contrato con Odebrecht para la carretera Ocaña-Gamarra es fundamental para conectar a Norte de Santander con el rio Magdalena. Pues bien, Ocaña está en toda la frontera entre este departamento y el Cesar, su distancia con Aguaclara (Aguachica) para conectar con la Ruta del Sol es de 47 kilometros, y de aquí hasta Gamarra solamente hay 18 kilómetros.

El problema mayor es la via entre Ocaña y Cúcuta, 198 kilómetros, mejorada apenas por nuestro Gobierno, pero que dista de tener características de competitividad, una de las grandes necesidades de Norte de Santander. Otra de esas necesidades es la carretera Tibú-Convención-La Mata, que conecta al norte del departamento con la Ruta del Sol y el rio Magdalena.

El Gobierno Santos abandonó el mejoramiento de esta trocha que contrató nuestro Gobierno, adujo que solamente dejamos 120 mil millones y el costo supera los 350 mil millones; disculpa baladí, si en vez de derrochar dinero en la mermelada corrupta le hubieran asignado 50 mil millones por año ya estaría terminada.

Santos quiere tapar que la adición de 900 mil millones a Odebrecht, en contrato directo, viola el concepto de adición contractural, que enseñan en las facultades de derecho que cabe dentro del objeto del mismo contrato y sin superar los topes y requisitos legales. Ocaña-Gamarra, carretera transversal, este-oeste, nada tiene que ver con el objeto del contrato Ruta del Sol, carretera troncal o longitudinal, sur-norte, solamente se cruzan. Y menos con el favorecimiento a los dueños del puerto de Gamarra, en clara violación de las normas de conflicto de interés.

Santos vocifera y le ordena a la fiscalía archivar este caso delictual, que sirvió para uno de los sobornos utilizados para financiar su campaña de 2014.