Foto:@SERGIORZR
Cientos de usuarios de Transmilenio bloquearon el carril preferencial por donde pasan buses articulados hacia la estación San Mateo, en Soacha, así como hacia el portal Sur, en Bogotá,lo que ha generado caos en la movilidad.
De acuerdo con los usuarios, bloquaron los carriles preferenciales porque se presentaron retrasos en los servicios de la troncal sur, lo que generó congestión al interior de las estaciones.
Algunos usuarios advierten que los retrasos en los servicios de la troncal sur son de hasta una hora.
Por otro lado, otras personas han optado por volcarse a las calles en protesta por el incremento de los pasajes que, a partir del primero de abril, pasarán $2.000 a $2.200 en Transmilenio y para los que viajan en SITP, pasarán de $1.700 a $2.000.
Según con Transmilenio, hay represados 25 móviles hacia el occidente y hacia el oriente alrededor de 15 a la altura León XIII.
“Están disponibles 40 buses para atender a los usuarios en Soacha. En Portal Sur están listos otros 30 buses para atender a los usuarios una vez nos den paso”, agregó el sistema.
Las protestas generan problemas de movilidad y trancones a lo largo de la Autopista Sur. La congestión se extiende hasta el sector de Venecia.
Las autoridades, en cabeza del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), hacen presencia en la zona para tratar de despejar la vía.
Los bloqueos en Soacha también han afectado el funcionamiento del sistema, en particular, en el Portal Suba y en inmediaciones del Portal de la calle 80, afectado por un accidente de tránsito protagonizado por un camión que se volcó a la altura de la Autopista Medellín, en el kilómetro 1, adelante del peaje.
Así han reportado el bloqueo en las redes sociales:
@Citytv @ArribaBogota no sólo es en León Xlll, portal sur también está bloqueado pic.twitter.com/5y1eVaCe6S
— hector ivan duque ob (@hetor_28) 28 de marzo de 2017
Esta es la situación a esta hora en la autosur sector de Madelena por los bloqueos de Tm en Soacha. Ríos de gente caminando @Citytv pic.twitter.com/UuZaLDJFC2
— Angel Andrés Aguilar (@AngelReportero_) 28 de marzo de 2017
@Citytv A esta hora en la estación Terreros de @TransMilenio ?@ArribaBogota @Bogota @NoticiasCaracol @CanalCapital pic.twitter.com/rAJcD5QZuS
— Sergio Rodrígz Rocha (@SERGIORZR) 28 de marzo de 2017
Así está en estos momentos la salida del portal del sur Bloqueada @TransMilenio colapso por pésimo servicio, @Citytv @elespectador @Bogota pic.twitter.com/p9kbv8GrcY
— GUSTAVO RENGIFO (@jogureto) 28 de marzo de 2017
