Noticia Extraordinaria Tema del Día

Crece tensión en península coreana: China despliega 100.000 militares y otros países ubican 50 submarinos

Tropas chinas- Foto Spunik
–La tensión en Corea sigue creciendo. La ‘exhibición de músculo militar’ se ha registrado no solo en las aguas que rodean a la península, sino también en el fondo del mar, reseña este martes la agencia rusa de noticias Spunik, que reporta por un lado que más de 50 submarinos de distintos países rodean la península y por otro que China, el gigante asiático ha desplegado en la frontera con Norcorea un dispositivo militar con 100 mil hombres.

«Una babel cerca de Corea: más de 50 submarinos de distintos países rodean la península, titula la agencia rusa en su página web, la cual reseña que según información citada por Rossiyskaya Gazeta, los submarinos son de EEUU, Japón, China, Rusia y Corea del Sur, los cuales «se encuentran actualmente cerca de la península de Corea. Y eso sin contar a la flota de Pyongyang».

Esta presencia complica aún más la ya de por sí delicada situación que hoy en día atraviesa la zona.
Los expertos nipones aseguran que China ha enviado hacia las costas de la península coreana hasta 20 submarinos, preocupada por la gran acumulación de buques de combate de EEUU y Japón.

Estos sumergibles tienen la misión de vigilar las posibles maniobras que el portaviones USS Carl Vinson y los potentes destructores y buques de mantenimiento de EEUU y Japón están realizando en las inmediaciones.

De otro lado, Spunik indica que el periódico Nipón Yomiuri afirma que China, el gigante asiático, ha desplegado en la frontera con Corea del Norte un grupo de 100.000 militares a raíz de la escalada de tensión en la península coreana.

Según una fuente militar china, la medida fue adoptada a mediados de abril.

A su vez, subraya la agencia rusa, EEUU ha repetido en más de una ocasión que no descarta ninguna acción sobre Corea del Norte, cuyo programa nuclear no ha hecho más que crecer. En 2016, Pyongyang llevó a cabo dos ensayos nucleares y produjo más de 20 misiles balísticos de tierra y de aire.

El portaviones Carl Vinson y parte de la flota de EEUU se dirigen en estos momentos hacia la península coreana, mientras llevan a cabo ejercicios militares junto con los buques de guerra japoneses Ashagara y Samidare.

Las maniobras que se están desarrollando en el mar de Japón junto con el grupo de portaviones de EEUU prácticamente no tienen precedentes. Se espera que se una a estos ejercicios la Armada de la República de Corea.

Hasta el momento, Washington y Tokio habían evitado llevar a cabo más ejercicios militares en la zona para no perturbar las relaciones con el resto de socios en la región, concluye el despacho de Spunik.