Noticia Extraordinaria

Revelan que en Colombia cada dos minutos se roban un celular

Así lo explicó Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomovil, quien calificó como muy grave, los más recientes datos de robo de celulares en Colombia en lo que va corrido del año.

Gutiérrez señaló que de acuerdo con cifras de las autoridades entre enero y abril, las bandas de ladrones se han robado 424.000 aparatos con un gran impacto económico para los ciudadanos.

Agregó que la situación es compleja y que como vamos, en el 2017 el hurto de esta clase de aparatos será de 1.272.000 unidades.

La presidenta de Asomovil indicó que a pesar del esfuerzo de las autoridades y de las medidas del Gobierno nacional para frenar este flagelo, el horizonte no es muy alentador.

Gutiérrez manifestó que: “La tarea de acabar con el robo de celulares no es responsabilidad de las empresas prestadoras del servicio, porque está es una tarea del Estado”.

Y agregó que los equipos se los roban, los sacan del país o les quitan sus partes para comercializarlas en el mercado negro, de ahí que se viene incentivando esta actividad delincuencial.