
Jorge Enrique Vélez, director del partido Cambio Radical, recibió este martes críticas en el Congreso de la República, luego de anunciar que si la colectividad gana las elecciones en el 2018 con Germán Vargas Lleras, de inmediato se levantaría la mesa de conversaciones con el grupo guerrillero del ELN.
El senador Luis Fernando Velásco, señaló que: “Eso puede ser una propuesta popular más no responsable, es una típica frase cuando uno comienza a ver dificultades en las encuestas. Espero que cuando definan la fórmula del doctor Vargas consiga a alguien para la vicepresidencia que sea coherente con esa propuesta y no le pase lo que le pasó a Santos que habló de paz cuando su vicepresidente estaba hablando otras cosas”.
Armando Benedetti, presidente de ‘la U’, dijo: “es muy triste que un nieto de Carlos Lleras Restrepo, Germán Vargas Lleras, esté con la guerra. Carlos Lleras fue perseguido, tuvo que huir del país por la violencia Laureanista y él siempre intentó buscar la paz y mire como son las cosas 70 años después, al nieto le gusta la guerra, eso es muy triste”.
Ángela Robledo, representante a la Cámara indicó: “Están actuando como perros rabiosos y vomitando lo que seguramente se tuvo que guardar cuando fue funcionario de Santos y dijo estar al lado de la paz”.