
Después de darse la noticia de la libertad concedida a la exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, en relación con el caso del suicidio de Sergio Urrego, la organización Colombia Diversa acusa a la administración de justicia por el vencimiento de términos.
Según Colombia Diversa ya han pasado más de dos años desde el suicidio de Sergio Urrego, por el supuesto acoso por parte de las directivas de su colegio a causa de su orientación sexual y todavía no hay una finalización del juicio.
El organismo señaló que: “Colombia Diversa insta a la celeridad en la administración de justicia y confía en que el proceso pueda avanzar, del tal forma que esta reafirme que la orientación sexual de un joven no puede ser motivo de acoso en ninguna institución educativa y que Sergio Urrego se suicidó, precisamente, a causa de este hecho, perpetrado en su contra por parte de las directivas de su colegio, Gimnasio Castillo Campestre”.
Samuel Escobar, abogado de Rosalía Ramírez, veedora del Colegio; Ivonne Cheque, psicóloga de este, y Amanda Azucena Castillo, exrectora del del plantel educativo, considera que es preciso hacer claridad que este vencimiento de términos se dio, por la demora en la administración de justicia.
Para Escobar las tres mujeres fueron acusadas penalmente por actos de discriminación en contra del estudiante. La veedora ya fue condenada a 27 meses de prisión, mientras que el proceso en contra de las otras dos siguió su curso.


