Noticia Extraordinaria

Visita del Papa a Colombia sería con una comitiva pequeña

Así lo expresó este jueves el vaticanista Yaco de la Cierva, fundador del Roma Reports y experto en viajes del Papa Francisco; señaló que indicó que Francisco viajará a Colombia con un equipo de colaboradores pequeño, agentes de seguridad de la guardia suiza y comunicadores del Vaticano.

Yaco de la Cierva señaló que: “El Papa viene acompañado con colaboradores cercanos, un pequeño grupo de seguridad y gendarmes vaticanos, el director de prensa del Vaticano, el director de centro televisivo del Vaticano y con muy pocas personas más. El equipo es muy pequeño”.

Y agregó que aunque tiene prescrita una dieta, el Papa no tendrá exigencias para la alimentación,: “cuando él va a los sitios come lo que le dan y no hace exigencias”.

Según el vaticanista el comité organizador de la iglesia colombiana tendrá que hacer público el presupuesto por la visita del Papa y asegura que los gastos son menores a un gran concierto de Rock.

Al respecto indicó: “los gatos en seguridad no buscan proteger al Papa, buscan proteger a todos, porque el Papa tiene su propia seguridad”.