Pasajeros hacen recolecta para pagar equipaje de mano de una mujer en un avión de Viva Colombia

En vídeo quedó registrado el momento en que un avión de VivaColombia se retrasó debido a que una pasajera no pagó su maleta de mano que tenía un tamaño mayor a lo permitido por la aerolínea. Lo curioso es que un pasajero empezó a recolectar dinero entre los demás tripulantes del avión para ayudar a la mujer.
En el momento en que los pasajeros se encontraban listos en su silla para iniciar su viaje, un policía se acercó al puesto de Laura Medina.
La pasajera llevaba una maleta de ruedas de su hijo, con quien viajaba, como equipaje de mano y según decían las autoridades no tenía las medidas requeridas para evitar el pago.
Frente a esta situación, el capitán del avión anunció: “el vuelo va a presentar una demora debido a una pasajera que abordó el avión sin haber cumplido las normas de la compañía».
«Si la pasajera no desaborda el avión o cumple las reglashaciendo el pago pertinente por el equipaje que abordo al avión y por el cual debía pagar, no podemos iniciar el viaje. Le pedimos la colaboración a la señora para así poder iniciar el vuelo”, agregó el capitán.
Tras el anunció del capitan, una mujer gritó “¡hagamos vaca!”, y después de unos minutos un joven paisa empezó a pasar por los puestos preguntando “¿quién quiere colaborar?”.
Varios pasajeros aportaron a la colecta, logrando reunir casi $100 mil pesos que entregaron a Medina para que se los diera a los empleados de la empresa.
Sin embargo, a pesar de que tenía el dinero, le anunciaron que no podía viajar por haber ingresado al avión sin autorización.
Seguidamente, los pasajeros empezaron a protestar, chiflaron y dijeron que debían dejarla viajar, porque el capitán había dicho que si pagaba podían despegar.A lo último, el auxiliar de vuelo le recibió el dinero a Moreno y finalmente pudieron despegar.
Viva Colombia aclaró que sus normas son claras para que sus usuarios puedan abordar los aviones.
“Cuando compras un tiquete de VivaColombia el equipaje sin costo es un (1) artículo personal de máximo 6 kg y 40x35x25 cm. Cualquier equipaje adicional tendrá un costo el cual deberá ser pagado antes de abordar.»