Foto de Referencia
La Fuerza Aérea de Colombia informó este martes que interceptó una avioneta tipo Cessna 210 que ingresó de manera ilegal al espacio aéreo colombiano, en el departamento del Cauca.
Al parecer el aparato volaba a baja altura y «omitió las advertencias y llamados», por lo que fue obligada a aterrizar en una playa del municipio de López de Micay, se agrega en la nota.
La aeronave, que fue «inutilizada en tierra», tenía la capacidad para transportar hasta 700 kilos de «sustancias ilegales».
La Fuerza Aérea indicó que el sistema de vigilancia y defensa detectó tres aeronaves ilegales, dos en el Caribe que finalmente no ingresaron al espacio colombiano y una, cuyo destino era el Pacífico, por lo que activó el procedimiento de interdicción.
También se conoció que las autoridades iniciaron operaciones para capturar a los tripulantes de la aeronave inutilizada.

