Noticia Extraordinaria

Propuesta para acabar la casa por cárcel para los corruptos

La iniciativa que se estudia en el Congreso de la República busca establecer decisiones definitivas contra los responsables de actos de corrupción, el proyecto tiene como título: “Ser pillo no paga”.

Ya en la Cámara de Representantes se radicó un proyecto de ley que persigue ponerle fin a los beneficios penales hacia los condenados por corrupción. La iniciativa tiene un objetivo principal que gira en torno a eliminar la rebaja de penas y la casa por cárcel.

Heriberto Sanabria, representante a la cámara, señaló que aquellas personas que sean culpables de actos de corrupción en Colombia no pueden ser objeto de ningún beneficio penal.

Y agregó que: “Lo que pretendemos es que en Colombia quede claro que ser pillo no paga”.

Según la iniciativa, quienes sean condenados por delitos de corrupción tendrán que enfrentar sanciones comerciales, financieras y bancarias. Aquí se pretende incluir a los corruptos en una lista en la que quedarían inhabilitados para desarrollar transacciones comerciales, financieras y bancarias durante la condena que deban pagar.

Este proyecto, que se empezará a tramitar en el Congreso, representaría un acto de contrición del congreso mismo frente a los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto.