
Por medio de su cuenta en Twitter, el presidente del Icetex, Andrés Vásquez, confirmó su renuncia al cargo de directivo de la entidad de financiamiento crediticio para la educación superior de Colombia.
“He cumplido un ciclo importante de mi carrera profesional en Icetex. Mi renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos obedece a asuntos netamente personales. Solo agradecimientos al Gobierno, comunidad educativa y a la ciudadanía”, comentó Vásquez.
A pesar de que Vásquez argumentó razones personales en su renuncia, se especula que habría sido la ministra de educación, Yaneth Giha, quien habría solicitado al presidente del Icetex abandonar su cargo.
Por su parte, el grupo Voceros Deudores del Icetex se pronunciaron al respecto afirmando que este es resultado de la mala gestión de Vásquez que ignoró las peticiones de ayuda de miles de estudiantes “arruinadas por el Icetex”.
“La inocultable desnaturalización del Icetex se afianzó bajo la malograda gestión de Andrés Vásquez, quien ignoró los llamados de auxilio de miles de jóvenes estudiantes y familias arruinados por el Icetex”,comentó el grupo al agregar que la decisión de la ministra está encaminada a devolver rumbo filantrópico que debería tener la entidad.
Voceros Deudores aseguró que postularán un grupo de personas para ocupar el cargo que deja Vásquez “para rescatar a la entidad que en algún momento fue patrimonio y estandarte de la educación superior de Colombia”.