
La Fiscalía General reveló que, de acuerdo con las investigaciones relacionadas con el secuestro de un contratista de Ecopetrol, alias ‘Mompis’ del ELN estaría detrás de su plagio.
Los primeros hallazgos de la Fiscalía apunta a que el secuestro estaría dirigido por Nelson Prieto, alias ‘Mompis’, quien tiene antecedentes de vinculación al ELN y orden de captura vigente por homicidio.
El ingeniero Rafael Andrés Riaño, de 41 años, fue raptado en la oficina de la firma Ismocol, que presta servicios de arreglos de infraestructura a Ecopetrol y está ubicada en el municipio de Saravena.
De acuerdo con un vídeo revelado por la Fiscalía, hacia las 7:30 a.m. dos hombres armados llegaron a las oficinas de Riaño Ravelo, en el barrio Modelo del municipio, identificándose como miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), secuestrando al ingeniero y llevándoselo en un taxi que los estaba esperando a las afueras de la oficina.
Por su parte, Ecopetrol rechazó en Twitter el secuestro y pidió la pronta liberación del ingeniero, quien además es el administrador de Ismocol.
Con videos de cámaras de seguridad #Fiscalía avanza en investigación por secuestro de contratista de Ecopetrol ayer en #Saravena #Arauca. Para colaboración ciudadana con la justicia: Línea Nal: 018000 919 748, celular: 122 y al 3506010921 pic.twitter.com/TSnWvcVTub
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 14 de enero de 2018