Candidatos presidenciales piden terminar negociaciones de paz con el Eln
–Los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras, Martha Lucia Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordoñez coincidieron en señalar que el gobierno debe acabar las negociaciones de paz con el Eln tras reaccionar enérgicamente contra la oleada terrorista que se registró en los últimos días y que en principio se atribuye a ese grupo guerrillero en alianza con la banda criminal denominada «clan del golfo».
A traves de su cuenta en twitter los aspirantes presidenciales se pronunciaron sobre las acciones criminales contra la Policía Nacional ocurridas en Barranquilla, la capital del Atlántico y el municipio de Santa Rosa, en el sur de Bolívar.
Germán Vargas Lleras aseguró que «NO puede el gobierno en estas condiciones reanudar las negociaciones con el Eln, debe reaccionar con determinación y autoridad, NO puede el país repetir la historia del Caguán».
Además hizo «un urgente llamado al Presidente @JuanManSantos y al @mindefensa Villegas para que se haga frente de manera inmediata a esta situación».
Consideró que la seguridad de Barranquilla debe ser reforzada de inmediato, urge un aumento inmediato del pie de fuerza de la policía y no debe descartarse solicitud que realizara hace algún tiempo el alcalde de la ciudad acerca de permitir la intervención de la Segunda Brigada.
Igualmente señaló que «el gobierno debe salir de manera inmediata a aclararle al país la información relacionada con la participación del ELN en los atentados de las últimas horas. El país tiene el derecho de saber con quién y en qué condiciones se está negociando».
Agrega que «NO puede el gobierno seguir sometiendo a los colombianos y en especial a sus policías y militares al accionar del ELN. Queda demostrado con el atentado en Barranquilla que no hay por parte de este grupo armado la más mínima voluntad de paz.
Corre el riesgo Colombia de repetir la historia del Caguán si no se responde con determinación y contundencia a los ataques del ELN. Se ha demostrado que aprovechan la buena voluntad del gobierno y de los colombianos para fortalecer su capacidad criminal, concluyó Vargas Lleras.
Marta Lucía Ramírez afirmó que el gobierno debe suspender indefinidamente diálogos con el ELN:
Gobierno debe suspender indefinidamente diálogos con el ELN. pic.twitter.com/ixAobuc7m2
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) January 29, 2018
Iván Duque se pronunció en igual sentido:
«El Gobierno debe acabar inmediatamente con la comedia de la mesa de diálogo de Ecuador».
«No hay nada que negociar con quien solo cree en el terrorismo e irrespeta la dignidad humana. El Gobierno debe acabar inmediatamente con la comedia de la mesa de diálogo de Ecuador. La Colombia que los colombianos anhelan no puede permitir la impunidad», agregó.
También precisó:
Como candidato presidencial del Centro Democrático advertí del grave error que cometía el Gobierno al impedir a las Fuerzas Armadas realizar operaciones ofensivas contra el ELN.
Mientras el Gobierno paralizó a los soldados y policías, el ELN se dedicó a fortalecerse y a preparar la escalada terrorista que estamos viviendo. Mientras el Gobierno amarró a la fuerza pública, el ELN se multiplicó y se extendió a zonas de donde salieron estructuras de la guerrilla de las FARC. Hoy ese grupo es más fuerte y más peligroso.
Hace unas semanas se volvió a equivocar el Gobierno al insistir en un cese bilateral que sólo favorecía a los terroristas. La paz no se logra con buenas intenciones, sino con firmeza en la aplicación de la Constitución.
El ELN se siente estimulado por la impunidad y los beneficios otorgados a las Farc.
La impunidad es promotora de nuevos crímenes y de más muertes de ciudadanos y miembros de la Fuerza Pública. El mal ejemplo de las FARC estimula la violencia terrorista.
No hay nada que negociar con quien solo cree en el terrorismo e irrespeta la dignidad humana. El Gobierno debe acabar inmediatamente con la comedia de la mesa de diálogo de Ecuador. El país que los colombianos anhelan no puede permitir la impunidad.
El régimen de Nicolás Maduro debe terminar el apoyo a los terroristas del ELN. Le pido a la comunidad internacional y al Gobierno del señor Presidente Trump presionar a la dictadura venezolana para que no siga brindando santuarios y patrocinio al terrorismo del ELN.
Convoco a los colombianos a apoyar a la fuerza publica, a trabajar juntos ante el enemigo común que es el ELN y a estar alerta. Van a querer someternos con más terrorismo, pero los colombianos no nos rendiremos nunca contra quienes quieren acabar con la nación»
Finalmente, el exprocurador Alejandro Ordóñez, precisó:
«Terroristas, miserables y sin temor alguno a la autoridad gracias a un presidente que puso de rodillas al país. Matan a nuestros policías y a las vez reiteran su «voluntad de paz». En mi gobierno estarán donde merecen: la cárcel. No negociaré un centímetro de la Patria con el ELN.
Matan a nuestros policías y a la vez reiteran su voluntad de paz. En mi Gobierno estarán donde merecen: la cárcel. No negociaré un centímetro de la patria con el ELN”.
