Tema del Día ultimahora

ELN destruye con explosivos dos peajes en Platanal y Gamarra, Cesar

Las autoridades reportaron que esta madrugada guerrilleros del ELN atacaron con explosivos dos peajes en Tramo Río de Oro-AguaClara-Gamarra. Los puntos de recaudo hacen parte de la Ruta del Sol Sector 2, entre Norte de Santander y Cesar.

De acuerdo con el informe preliminar, guerrilleros llegaron de manera simultánea a los peajes ubicados en Platanal.
En el lugar, hombres armados hicieron desalojar las casetas de recaudo para proceder a cargarlas con dinamita, que fue detonada generando el colapso de las estructuras.

Según con las autoridades, los trabajadores y vigilantes resultaron ilesos en el acto terrorista.

Inmediatamente, unidades del Ejército llegaron al sitio donde, según versiones de habitantes de la zona, hubo enfrentamiento con los subversivos.

Las detonaciones generaron que el paso vehicular esté restringido entre Ocaña, el Sur del Cesar, la Costa Atlántica y el interior del país.

El pasado sábado, guerrilleros del ELN volaron con explosivos el puente ubicado en el tramo de la Ruta del Sol cerca a Pelaya. Entre tanto, la vía Ocaña-Cúcuta está desolada, pues no hay despacho de vehículos de servicio público y los particulares no se atreven a transitar.

En un segundo hecho, en el sector de Boquerón, municipio de Curumaní, «terroristas del ELN detuvieron una tractomula (camión) e hicieron denotar una carga explosiva afectando el pavimento», indicaron las autoridades.