–Como Wálter Arley Chaparro Guerrero, de 29 años de edad, fue identificado el patrullero de la Policía que murió en un ataque de una banda dedicada al tráfico de narcóticos en la ciudad de Barranquilla. En la reacción, fueron abatidos 4 delincuentes.
Según el reporte policial, uniformados de la Unidad de Investigación Judicial de Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección adelantaban labores investigativas en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas en el barrio Las Américas de Barranquilla, cuando fueron atacados por varios hombres que portaban armas de fuego.
De acuerdo con las informaciones preliminares, los policiales reaccionaron a la agresión. Producto del hecho, cuatro de los presuntos autores del ataque perdieron la vida, tres de los cuales alcanzaron a ser trasladados a centros asistenciales donde ingresaron sin signos vitales.
Lamentablemente, subraya el comunicado, en desarrollo del enfrentamiento, el patrullero Wálter Arley Chaparro Guerrero, de 29 años de edad, resultó herido por arma de fuego y aunque fue trasladado a una clínica de la ciudad falleció cuando recibía atención médica.
El patrullero que ofrendó su vida en cumplimiento de su deber era oriundo de Bogotá, llevaba ocho años y ocho meses trabajando por la seguridad y la convivencia de los colombianos y deja a su esposa y una hija de un año y 10 meses de nacida. En su hoja de vida se destacaban cinco condecoraciones y 24 felicitaciones.
En el comunicado el comando de la Policía Nacional lamenta y rechaza el hecho que cobró la vida del *patrullero Wálter Arley Chaparro Guerrero y se solidariza con su respetada familia. La Institución dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañarla en este difícil momento.
Finalmente precisa que la Institución adelanta las investigaciones tendientes a lograr el total esclarecimiento de los hechos. En el lugar fueron incautados dos revólveres y una escopeta artesanal, la cual, al parecer, era portada por un menor de edad que fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades de Infancia y Adolescencia correspondientes. Igualmente, se pudo establecer que uno de los presuntos agresores neutralizados tenía dos anotaciones como supuesto responsable de los delitos de lesiones personales y tráfico y porte de estupefacientes.

Los comentarios están cerrados.