Judicial

A la cárcel policía que estafaba con falsas visas a Estados Unidos

Imagen de archivo
Un policía activo ofrecía a sus víctimas visas para Estados Unidos, el uniformado cobraba entre 10 y 24 millones de pesos, asegurando que el documento permitía trabajar y estadía de 10 años.

En las últimas horas, unidades del CTI de la Fiscalia lograron la captura del intendente Freddy Hernandez Clavijo, quien habría estafado al menos a unas 25 personas a quienes les ofreció el documento falso.

Primeras versiones de las autoridades señalan que el uniformado ofrecía visa para trabajar con estadía por 10 años, engaño en el cual habrían caído una 25 personas que pagaron entre 10 y 24 millones en efectivo o por medio de consignaciones en la cuenta de nomina del intendente.

En los allanamientos adelantados por el CTI, las autoridades encontraron 14 pasaportes legales y un número indeterminado de visas falsas, con las cuales logró hacerse con más de 200 millones de pesos.

Tras la judicialización por tráfico de inmigrantes y falsedad en documento público, el Policía fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá.

Las autoridades indagan si hay más personas involucradas en las estafas