Enjuician a expolicía de tránsito acusado de exigir a una mujer actos sexuales a cambio de un comparendo
–Ante un juzgadio de Florencia, Caquetá, la Fiscalía imputó cargos a un exagente de la Policía de Tránsito que obligó a una mujer a realizarle actos sexuales para no imponerle un comparendo por una infracción.
El procesado, por el delito de acto carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, fue identificado como Nelson Raúl Grisales Castro, exfuncionario de la Policía de la capital caqueteña, por hechos ocurridos el 18 de junio de 2017 en el barrio El Prado de la misma ciudad.
Supuestamente el enjuiciado se aprovechó, entonces, de su posición como policía de Tránsito para amedrentar a una mujer con hacerle un comparendo por una supuesta infracción que había cometido.
Según la denuncia, Grisales Castro obligó a la víctima a realizarle actos sexuales a cambio de no aplicarle la multa e inmovilizarle la motocicleta en la que se transportaba.
Ante la denuncia, las autoridades iniciaron la respectiva investigación, logrando que un juez expidiera la respectiva orden de captura que fue materializada por parte de funcionarios del CTI en coordinación con la Sijín de la Policía en vía pública de Florencia.
En la imputación de cargos el hombre no aceptó su responsabilidad y el juez se abstuvo de imponerle medida restrictiva de la libertad y solo le conmino a deberá seguir compareciendo al proceso.