Empresarios de América Latina se interesan en régimen de megainversiones que ofrece Colombia

“Este régimen busca atraer grandes proyectos que generen nuevas fuentes de empleo, encadenamientos productivos con empresas locales y que impulsen al país como plataforma exportadora. Ofrece una tasa de ingreso preferencial y otros beneficios tributarios para las grandes inversiones, las cuales deben realizarse en propiedad, planta y equipo productivo”, dijo la Viceministra.
El régimen de megainversiones ofrece a los inversionistas una tasa del impuesto de renta del 27%, por debajo de la general; además, permite una depreciación acelerada de activos fijos por un período mínimo de 2 años, independientemente de la vida útil del activo; no les aplica la renta presuntiva, las utilidades distribuidas entre los accionistas no estarán sujetas al impuesto sobre dividendos y serán exentas del impuesto sobre el patrimonio. Adicionalmente, se establece la posibilidad de firmar contratos de estabilidad jurídica.
“Invitamos a los inversionistas de América Latina y del mundo a que le apuesten a Colombia como destino para establecerse y exportar desde aquí a toda la región”, dijo Valdivieso Jiménez.
(Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)
