Plan Bogotá 60 sigue golpeando el delito en la capital: Se cerraron 39 establecimients de diversión
–La Secretaría de Seguridad reportó este domingo los resultados de una nueva jornada del «Plan Bogotá 60» realizada la noche anterior por el comando nocturno de la Policía Metropolitana.
La ofensiva contra el delito y la delincuencia se desarrolló en Llano Grande, María Paz y la Primera de Mayo, en Kennedy, en conjunto con el Ejército y el Distrito con control del espacio público y a establecimientos.
Se encontraron dosis de estupefacientes, licor adulterado y menores de edad.
El #PlanBogotá60 sigue dando golpes al delito:
* 39 establecimientos sellados por incumplimiento a la norma.
* 53 botellas de licor adulterado destruidas.
* 21 traslados al CPT.
* 1.423 personas registradas.¡El #ComandoNocturno sigue patrullando Bogotá! pic.twitter.com/5d7qgq071A
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 10, 2023
Esta ofensiva contra el delito y la delincuencia se enmarca en el plan Bogotá focalizado en 60 barrios, en una acción conjunta de la administración Distrital, la Policía Metropolitana y las 802 redes ciudadanas y los frentes de seguridad que operan en distintas zonas de la ciudad.
Estas son las acciones realizadas en los dias precedentes:
A la cárcel empresario que usaba negocio de pirotecnia como fachada para fabricar explosivos.
En este operativo de @PoliciaBogota y @FiscaliaCol:
?Se judicializaron 6 personas.
?Se incautaron 3 toneladas de sustancias explosivas y 5 armas de fuego.¡Así combatimos el crimen! pic.twitter.com/hPoFvsSDQ7
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 9, 2023
¡21 criminales menos en las calles!
Esta semana logramos importantes #Capturas:
?8 integrantes de los «Satanas” responsables de 18 homicidios
?5 delincuentes que extorsionaban bajo la modalidad de falsas encomiendas
?8 personas en allanamientos a inmuebles en Kennedy. pic.twitter.com/aZFXEL5Mju— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 9, 2023
Seguimos los operativos en bodegas de reciclaje en Los Mártires:
?Se capturó una persona por receptación
?Se incautaron 9 chasis de motocicletas reportados como hurtados, 3 carcasas de motor de motocicletas
?Un establecimiento sellado¡Nuestro #PlanBogota60 da resultados! pic.twitter.com/4rSAocaZ0j
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 8, 2023
Con #PlanBogotá60 contra mercados criminales se capturó una persona por fabricación y tráfico de armas y se incautó en bodegas de reciclaje de Puente Aranda:
*156 cartuchos calibre 7.62
*76 cartuchos calibre 5.56
*1 kilo de pólvora negra¡Seguimos los operativos en más barrios! pic.twitter.com/u8VOln6uDv
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 7, 2023
#AEstaHora van 8 capturados en operativos con @PoliciaBogota de allanamientos a inmuebles utilizados, al parecer, para el almacenar estupefacientes, armas de fuego y desde donde se planeaban extorsiones.
775 uniformados van de frente contra estas estructuras multicrimen. pic.twitter.com/yjVkJhiKTl
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 7, 2023
Día a día llegamos a los barrios con nuestro #PatrullANDO a escuchar a la comunidad y a resolver situaciones que ayudan a mejorar la seguridad de su sector.
En el Chorro de Quevedo nos comprometimos a arreglar las luminarias y en 8 días cumplimos.
¡Gracias @Uaesp por su apoyo! pic.twitter.com/12yCCL3rtw
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 7, 2023


