–(Foto Bomberos de Chía). Una avioneta se accidentó este lunes en la tarde, tras haber despegado del Aeropuerto de Guaymaral, ubicado al norte de la capital de la República. Milagrosamente, los cuatro ocupantes, sobrevivieron, luego que el piloto efectuara un aterrizaje de emergencia entre las poblaciones de Chía y Cota, en el departamento de Cundinamarca, por circunstancias aún desconocidas.
La Aeronáutica Civil informó que el avión bimotor liviano accidentado estaba dedicado a prestar servicios de Ambulancia. La aeronave con matrícula HK-2822, tipo Britten Norman Islander BN2P, de fabricación británica, había despegado del aeropuerto Guaymaral, a las 03:02 PM, con destino a La Macarena, Meta.
La aeronave perdió contacto con el Control de Tránsito Aéreo poco después de despegar, razón por la cual fue declarada en emergencia. Más tarde, la aeronave fue ubicada en un campo no preparado.
El Servicio Aéreo de Rescate de Aerocivil (SAR) se hizo presente en el sitio.
Los ocupantes de la aeronave, que cayó en la vereda Yerbabuena, fueron identificados como Óscar Coral, piloto; Mauricio Soto, copiloto; Jhon Buitrón, médico y Carlos Bejarano, paramédico, quienes resultaron a salvo, aunque con algunas lesiones, gracias a que la vegetación amortiguó el golpe y fueron trasladados a la Clínica de la Universidad de La Sabana.
Una comisión de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aerocivil se desplaza al lugar del suceso con el fin de iniciar la investigación que permitirán determinar sus causas.
#CHÍA Estás son algunas imágenes de la avioneta HK-2822, tipo Britten Norman Islander BN2P, que se precipitó en la vereda Yerbabuena.
Cuatro personas están siendo trasladas a centros asistenciales. pic.twitter.com/aSKmzKZaXo
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) August 12, 2024
