Foto: Policía de Bogotá.
La Policía de Bogotá, en articulación con la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) y la Alcaldía Local de Chapinero, continúa adelantando actividades en pro del mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadana de Bogotá, mi Ciudad, mi Casa. En las últimas horas, mediante actividades de inspección, vigilancia y control a establecimientos abiertos al público, se realizó intervención a dos lugares, luego que la comunidad alertara del funcionamiento irregular y en horarios no autorizados.
Hasta el octavo piso de un edificio arribaron de manera sorpresiva los uniformados para verificar varios establecimientos que funcionaban con temáticas diferentes, encontrando cerca de 100 personas y otras inconsistencias para su funcionamiento. El primero, ejercía su actividad económica fuera del horario permitido y el segundo no contaba con toda la documentación requerida para su funcionamiento.
Teniendo en cuenta lo anterior, se realizó la suspensión temporal de la actividad económica por siete y ocho días, en cumplimiento a la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La Policía de Bogotá, en lo corrido del año, ha realizado la imposición de 3.674 medidas correctivas en lo relacionado a suspensión temporal de la actividad económica, de las cuales 75 se han realizado a establecimiento de Chapinero.
Aquí, una imagen del operativo adelantado por la Policía de Bogotá en la localidad de Chapinero:

La Policía de Bogotá continuará realizando este tipo de controles en favor de la seguridad y tranquilidad de los capitalinos.
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
