Internacional

Activista canadiense le dice a esposa de Macron: «Naciste hombre y hombre morirás»

–(Foto @Brigitte1eDame). La activista estadounidense Candace Owens volvió a afirmar que Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia, Enmanuel Macron, «es biológicamente un hombre» y amenazó con publicar pruebas adicionales. Su declaración se produjo después de que la pareja presidencial francesa presentara una demanda ante la Justicia estadounidense acusando a la ‘influencer’ de difamación.

«Confíen en mí, estoy lista para esta batalla. Todos los enfermos serán expuestos. ¿Entendido? Todo saldrá a la luz. Así que hagámoslo», dijo en un video comentando la demanda. «Lo que estoy diciendo es que naciste hombre y morirás hombre», agregó.

Owens también aseguró que Donald Trump la llamó y le transmitió que Emmanuel Macron le pidió «ordenarme que deje de hablar sobre el pene de su esposa».

Previamente, se informó que los Macron presentaron una demanda de 218 páginas en el estado de Delaware. En el documento, acusan a la activista de difundir deliberadamente información falsa, inventando lo que describen como «ficciones extravagantes, difamatorias y descabelladas». La pareja presidencial francesa también denuncia que han sufrido un daño a su reputación considerable y que han gastado sumas importantes de dinero para corregir la información dañina.


Traducción: ¡Brigitte Macron, fan incondicional de las tendencias azules!»
—-

El pasado 14 de julio, la primera dama francesa, Brigitte Macron impugnó la absolución de Natacha Rey y Amandine Roy, quienes difundieron en Internet el rumor de que es una mujer transgénero.

Rey y Roy se hicieron eco de una noticia que aseguraba que la esposa del presidente francés, Emmanuel Macron, en realidad no existía, sino que su hermano Jean-Michel Trogneux habría adoptado esta identidad tras cambiar de sexo.

Asimismo, afirmaron que Brigitte se inventó su primer matrimonio, retocó fotos suyas y mintió sobre su estado civil.

En una entrevista publicada en 2021 en YouTube, las dos mujeres mostraban fotos de la primera dama y su familia, mencionaban las intervenciones quirúrgicas a las que supuestamente se habría sometido, afirmaban que no era la madre de sus tres hijos y daban información personal sobre su hermano.

El pasado mes de septiembre, Rey y Roy fueron declaradas culpables de difamación y condenadas a una multa de 500 euros con suspensión de la pena, así como al pago de un total de 8.000 euros en concepto de daños y perjuicios a la primera dama francesa y 5.000 euros a su hermano.

Las dos mujeres fueron absueltas el pasado jueves de los 18 artículos denunciados por Brigitte y Jean-Michel, ambos partes civiles en el juicio.

El Tribunal de Apelación de París consideró que la mayoría de estas declaraciones no entraban en el marco legal de la definición de difamación. No obstante, el abogado de la primera dama francesa, Jean Ennochi, anunció su intención de recurrir ante el Tribunal de Casación. (Información RT).