Histórico golpe al narcotráfico: Policía incautó 13,8 toneladas de cocaína en el puerto de Buenaventura
–Un cargamento récord de 13,8 toneladas de cocaína fue incautado en el puerto de Bunaventura. El voluminoso alijo fue descubierto en un contenedor que pretendía llegar a Países Bajos, constituyendose en el más grande decomisado en los últimos 10 años en Colombia.
El presidente Gustavo Petro destacó el golpe:
¡ALERTA!
La incautación más grande de la Policía de Colombia en la última década.
Son 14 toneladas de cocaína incautadas sin un solo muerto en el Puerto de Buenaventura. pic.twitter.com/KlCPPfRbWa
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 21, 2025
El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, informó que el alcaloide estaba mezclado con yeso natural y pertenecería a estructuras narcotraficantes que delinquen desde Buenaventura. «Más de USD 383 millones no alimentarán las finanzas criminales», advirtió. «Con esta operación evitamos que más de 134 millones de dosis (calculo con cada dosis 100 mg) llegaran a las calles de los países consumidores», agregó.
Igualmente destacó que «este resultado es producto de la determinación, el profesionalismo y la valentía de nuestros policías y unidades de inteligencia. A ellos, mi gratitud y reconocimiento».

