Nacional

Golpe a la piratería terrestre y al terrorismo, reporta de la Espriella: 15 capturados

–El presidente Abelardo De La Espriella informó este jueves que la Policía Nacional, a través de la DITRA, desarticuló una estructura criminal dedicada al hurto de mercancías en Cesar, Magdalena Medio y Santander. Fueron capturados sus 15 integrantes durante seis allanamientos realizados en Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Bosconia.

Según el mandatario, estos delincuentes participaron en 10 atracos durante 2025 y 2026, causando pérdidas por $5.460 millones. Perfilaban cargamentos de alto valor y utilizaban armas de fuego y conductores de carga vinculados a la organización.

Además, fueron incautados 557 cilindros de gas, parte de los cuales estaban destinados al frente Camilo Torres Restrepo del grupo narcoterrorista Eln para fortalecer su capacidad armada y atentar contra nuestra Fuerza Pública.

«Protegemos las carreteras, la cadena logística nacional y la vida de nuestros policías y soldados. ¡Seguimos golpeando todas las fuentes de financiación y abastecimiento del terrorismo!», advirtió el jefe del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *