Bogotá Judicial

Condenan a más de 37 años de cárcel a asesinos del universitario Jaime Esteban Moreno en Bogotá

–Un juez penal de conocimiento condenó a Juan Carlos Suárez Ortiz y a Ricardo Rafael González Castro a 37 años y 6 meses años de prisión por el crimen del estudiante universitario Jaime Esteban Moreno Jaramillo, ocurrido el 31 de octubre de 2025, en la fiesta de Halloween en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá.

En el curso de la investigación liderada por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá se conoció que Suárez Ortiz interceptó y agredió al joven cuando salió de un establecimiento de comercio. La víctima no respondió y se retiró con otra persona para buscar transporte y evitar la confrontación.

Los registros de cámaras de seguridad evidenciaron que los dos hombres persiguieron al estudiante hasta alcanzarlo en una esquina. Allí, González Castro le propinó una patada por la espalda que lo hizo caer. Suárez Ortiz continuó golpeándolo mientras permanecía en el suelo, en estado de indefensión.

Después de la agresión, ambos abandonaron el lugar. El universitario fue trasladado a un centro asistencial con lesiones graves en diferentes partes del cuerpo y falleció horas después.

Además de seguir privados de la libertad en centro carcelario, los procesados fueron inhabilitados para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismos tiempo de la pena principal.

La sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley. Precisamente, la defensa de la familia apeló la decisión, para exigir una mayor condena.

Por el crimen de Jaime Esteban Moreno Jaramillo hay una orden de captura pendiente. Se trata de Kaleidymar Paola Fernández Sulbarán, quien al parecer huyó hacia su natal Venezuela. A esta mujer de 24 años se le acusa de haber instigado a los dos amigos condenados para que golpearan al universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *