Yidis Medina declaró ante la Corte Suprema de Justicia

abril 28, 2008 4:14 pm

Completa reserva mantiene la ex congresista Yidis Medina, sobre su declaración ante la Corte Suprema de Justicia que la investiga por la presunta comisión del delito de concusión.

Los hechos de la investigación están relacionados con lo ocurrido el 2 de junio de 2004 cuando se votó en la Comisión Primera de la Cámara la reforma constitucional que permitía la reelección presidencial.

Yidis Medina públicamente se había mostrado en contra de la reelección, pero el día en que se votó esta figura constitucional sorpresivamente cambió su posición permitiendo de esta manera la salvación del acto legislativo.

Medina, a través de su defensor, dijo que contó «las cosas tal cual como sucedieron, la realidad de los hechos». Además habría entregado otras revelaciones sobre los nombres de los funcionarios del Gobierno cargos a cambio de su respaldo al acto legislativo de la reelección.

Radio Santa Fe conoció que durante su declaración reiteró que el entonces secretario general de Palacio, Alberto Velásquez, y otros funcionarios le ofrecieron burocracia y que el mismo presidente Álvaro Uribe estuvo al tanto de esas ofertas.

Como consecuencia de esta declaración, no se descarta que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, llame a declarar a funcionarios y ex funcionarios del Gobierno que al parecer estarían involucrados en el delito de cohecho.

2 Respuesta sobre “Yidis Medina declaró ante la Corte Suprema de Justicia”

  1. jennifer en septiembre 30th, 2008 6:21 am

    definitivamenteeeeeeeeeeeee la reeleccion de Uribe no es democratica mas comprada para dondeeeeeee…. deberia irse aaa descansar este politicoooo no deberia gobernar el pais y ni pensar de cambiar el estado democratico que supuestamente defiendeeeeee… no de lo peorr aqui ahy mucha gente antiuribistaaa qqq antes no le desea mal al presidenteee vayaase a descansar y deje participar a otros que en verdad tienen mejores propuestassssssssss

  2. edgar gutierrez garcia en junio 10th, 2009 3:04 pm

    lo que esta pasndo con la yidis politica,ocurrio con el proceso 80000 cuando aquel entonces el involucrado era elmpresidente samper y su grupo politico literalmente medina el tesorero de la campaña samper presidente, medina y botero los unicos dos afectados cuando las investigaciones concluyeron que hubieron dineros calientes en la campaña y el unico que ignoraba esto era samper, se buelbe a repetir la historia con nuestro presidente que mando a que a yidis medina le ofrecieran burocracia para que aprobara la reelecion presincial no estando esta de acuredo con esto y de un dia para otro cambio de parecer y ahora todos todos estan involucrados menos nuestro señor presidente que estara pàsando en colombia,

Deja un comentario