Justicia Noticia Extraordinaria

Yidis Medina declaró ante la Corte Suprema de Justicia

Completa reserva mantiene la ex congresista Yidis Medina, sobre su declaración ante la Corte Suprema de Justicia que la investiga por la presunta comisión del delito de concusión.

Los hechos de la investigación están relacionados con lo ocurrido el 2 de junio de 2004 cuando se votó en la Comisión Primera de la Cámara la reforma constitucional que permitía la reelección presidencial.

Yidis Medina públicamente se había mostrado en contra de la reelección, pero el día en que se votó esta figura constitucional sorpresivamente cambió su posición permitiendo de esta manera la salvación del acto legislativo.

Medina, a través de su defensor, dijo que contó «las cosas tal cual como sucedieron, la realidad de los hechos». Además habría entregado otras revelaciones sobre los nombres de los funcionarios del Gobierno cargos a cambio de su respaldo al acto legislativo de la reelección.

Radio Santa Fe conoció que durante su declaración reiteró que el entonces secretario general de Palacio, Alberto Velásquez, y otros funcionarios le ofrecieron burocracia y que el mismo presidente Álvaro Uribe estuvo al tanto de esas ofertas.

Como consecuencia de esta declaración, no se descarta que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, llame a declarar a funcionarios y ex funcionarios del Gobierno que al parecer estarían involucrados en el delito de cohecho.

Los comentarios están cerrados.