Fiscalía aseguró a presuntos testaferros del narcotráfico

mayo 1, 2008 2:21 pm

Un fiscal seccional profirió medida de aseguramiento intramural en contra de cinco presuntos responsable de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, y testaferrato.

Por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y testaferrato fue asegurada Diana Rocío Palacios Gómez; mientras que Christian Alexis Ledesma Valencia, Gustavo Naranjo Ibargüen y Fernando Valencia Perea están vinculados por lavado de activos y testaferrato, delito este por el que fue asegurada Omaira Sinisterra de Lobatón.

Según lo establecido esas personas participaron, supuestamente, en actividades que atentan contra el patrimonio económico del país.

Los procesados fueron aprehendidos por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Armada Nacional , el 15 de abril último, durante diligencias de allanamiento y registro a 44 inmuebles en Cali, Buenaventura, Buga (Valle), y Armenia.

Durante las diligencias se incautaron computadoras, un arma de fuego, munición, más de cuatro millones de pesos en efectivo, libros contables y documentación importante para la investigación.

A las cárceles de Villahermosa y el Buen Pastor de Cali fueron trasladados los sindicados a de Sinisterra de Lobatón, a quien se le otorgó detención domiciliaria.

Deja un comentario