Judicial Narcotráfico

Cae red narcotraficante colombo española

Ocho personas, «de nacionalidades española y colombiana», fueron detenidas tras ser desarticulada una red de narcotraficantes que introducía cocaína en España procedente de Colombia, informó este miércoles la Policía Nacional de España.

Los agentes desarticularon la organización, asentada en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, durante una operación en que fueron incautados 4,2 kilos de cocaína, numeroso material para elaboración de la droga y otros efectos.

La pasada Nochebuena, los ‘narcos’ trataron de introducir 2,5 kilos de cocaína en España, «ante la creencia de que ese día habría menos controles policiales», según la policía.

Fue cuando en el Aeropuerto Madrid-Barajas fue interceptado y arrestado un ciudadano español procedente de un vuelo de Colombia, vía la ciudad alemana de Fráncfort, al que le fue hallada la cocaína oculta en el interior de una maleta.

Antes del arresto, «el detenido había entablado contacto en la terminal de llegadas con un súbdito colombiano, encargado de organizar los viajes a los ‘correos humanos’, que también fue arrestado», explicó la policía. La organización utilizaba como correos a personas que se hacían pasar por turistas que viajan a Latinoamérica por vía aérea, para posteriormente regresar a España e introducir la cocaína.

AFP