Noticia Extraordinaria Política

Se ahonda división en la coalición uribista por culpa del Comisionado de Paz

En medio de una tensa y acalorada discusión transcurrió en la mañana de este jueves la cumbre del presidente Alvaro Uribe con los representantes de la coalición de gobierno, para superar la tormenta política desatada por el comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, con su propuesta de disolver los movimientos uribistas.
Los congresistas se declararon “insatisfechos” con las explicaciones que entregó el comisionado Restrepo, quien se hizo presente en la reunión, celebrada en la Casa de Nariño, junto con el Ministro del Interior, Carlos Holguin Sardi.

El mas molesto por las respuestas que entregó el funcionario fue el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, quien se levantó de la mesa y abandono la reunión.

Cepeda dijo que su partido con tantos años de historia merecía total respeto, al referirse a las explicaciones del comisionado Restrepo.

“No nos satisfacen las explicaciones del comisionado (…) si quiere hacer la política que la hagan por fuera de las paredes del Palacio Presidencial”, señalo el dirigente conservador.

A la reunion no asistieron los dignatarios del Partido de la U, en lo que se entendió como una muestra del distanciamiento entre el jefe del Estado y su colectividad, por causa del comisionado Restrepo.

Ademas del jefe del partido conservador, se hicieron presentes la presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutierrez, los dignatarios de Convergencia Ciudadana y los voceros en el Senado del partido Cambio Radical y Alas Equipo Colombia.