No cesan las operaciones contra el narcotráfico

mayo 14, 2008 9:01 am

En desarrollo de las operaciones de registro y control militar de área permitió propinar nuevos golpes certeros a bandas criminales al servicio del narcotráfico, adelantados por las unidades de la Sexta División en el departamento de Caquetá y Putumayo.

El primer hecho se registró en el puesto de control vía los pozos del municipio de San Vicente del Caguán-Caquetá, donde los soldados del Batallón de Infantería No 36 “Cazadores”, produjeron la captura de un integrante de bandas criminales al servicio del narcotráfico quien conducía un taxi con 1.500 gramos de marihuana. Posteriormente, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía regional.

De otro lado, fue hallado un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca con más de 1500 kilos de hoja de coca picada, 495 galones de gasolina, dos bombas fumigadoras, una picadora y 9 kilos de fertilizantes entre otras sustancias para la preparación del alcaloide. La acción militar fue liderada por efectivos del Batallón de Contraguerrillas No 90 quienes destruyeron este centro de acopio de las bandas criminales al servicio del narcotráfico en la vereda Piñuña Negro municipio de Puerto Leguizamo-Putumayo.

Finalmente, en zona rural del municipio de Orito, tropas del Batallón Especial Energético Vial No 9, lograron la ubicación de una válvula ilícita para el hurto del crudo y financiar así sus actos terroristas a través de su comercialización ilegal.

Oficina de Prensa Sexta División

Una respuesta sobre “No cesan las operaciones contra el narcotráfico”

  1. ANONIMO en mayo 14th, 2008 4:12 pm

    la sexta división si trabaja como es felicitaciones!!!! deberían enseñarle al Coronelcito Alvaro Perez Duran del gaula de cundinamarca como se trabaja, como un militar se gana bien su sueldo, no sentado dándoselas del manda más… miembros como los de la sexta division hacen que el pueblo crea en el ejercito pero lastimosamente tipejos como el comandante del gaula de cundinamarca que lo unico que hace es maltratar a quienes trabajan con el, dar ordenes y creer que todo le llueva del cielo es lo que hacen de la institucion ejercito nacional que la gente los vea como seres despreciables… este señor maltrata a quienes trabajan con el y las personas que van a solicitar su ayuda pero no el no sabe lo que es servir ..

Deja un comentario