Nacional Narcotráfico

Reanudan obras en antigua vía al Llano

Movilidad Bogotá: obras en antigua vía al Llano fueron retomadasFoto: IDU.
Las actividades constructivas que se adelantan en la Avenida de los Cerros o antigua vía al Llano, localidad de Usme, para mejorar las vías de acceso al barrio Las Amapolas, se retomaron luego de un mes de receso.
El pasado 31 de mayo el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, se reunió con la comunidad para informar el cronograma que permitirá terminar las obras y darlas al servicio.

El proyecto, que tiene un avance de 80%, tuvo que suspenderse por la imposibilidad de la ejecución de las actividades de pilotaje en el muro dos del costado oriental de la vía de acceso al barrio Las Amapolas, dado que esta actividad representaba un riesgo para los trabajadores por la intensidad de las lluvias que se presentaban en la zona, donde se trabaja sobre un terreno que tiene una pendiente de 15%.

Además, la inestabilidad del terreno dificultaba el acceso y funcionamiento de la maquinaria de pilotaje, cuyo peso el peso oscila entre 70 y 80 toneladas.

En el pasado mes de febrero ya se había habilitado el paso por la Avenida Circunvalar de Oriente y se instaló la iluminación, garantizando la conectividad de la vía existente y la mejora de las condiciones de acceso peatonal y vehicular.

Cabe recordar que esta vía de acceso hace parte de la antigua vía al Llano, entre Calle 23 sur y Transversal 17 B este.  La obra tiene como objetivo estabilizar geotécnicamente la zona, mediante la construcción de 252 metros lineales de muro de contención en concreto reforzado y obras de drenaje, la reconstrucción de 0.38 kilómetros/carril de vía, permitiendo dar continuidad a la antigua Vía al Llano y un mejor acceso peatonal con la construcción de 1.136 m2.

La inversión en esta obra supera los $ 12.700 millones y genera alrededor de 45 empleos mensuales en promedio. La población directamente beneficiaria es la que se encuentra ubicada sobre la vía en la que se presenta el fenómeno de inestabilidad geotécnica, es decir, los habitantes del Barrio Las Amapolas, al igual que los usuarios que se movilizan por el sector en cualquier tipo de transporte.

Se calcula una influencia directa del proyecto para 95.993 habitantes, específicamente de la UPZ San Blas.

 

Los comentarios están cerrados.