Bogotá Noticia Extraordinaria

Concejo aprueba Plan de Desarrollo para Bogotá

Plan de Desarrollo de Bogotá samuel moreno

Sin modificaciones de fondo el Concejo de Bogotá aprobó hoy el Plan de Desarrollo de Bogotá que contiene una dura carga tributaria para los ciudadanos por más de 38 billones de pesos.

Los concejales Carlos Baena y Humberto Quijano, votaron negativamente la aprobación del proyecto, mientras que los concejales Orlando Saniesteban del Polo Democrático, Felipe Ríos, de Cambio Radical y Carlos Orlando Ferreira, se declararon impedidos para participar en la votación.

Baena, exteriorizó su descontento con la cascada de impuestos que contiene este Plan de Desarrollo con el cual se aspira recaudar más de 38 billones de pesos.

«Tenemos problemas con la actualización catastral, con la valorización, con la delineación urbana, con las plusvalías, y el Distrito ya está pensando en aplicar una fuerte carga tributaria», explicó Baena.

Sin embargo a pesar de las voces de protesta hechas por la Contraloría General de la Nación sobre la descompensación del Plan de Desarrollo con el tema de protección de la infancia y adolescencia según la Ley 1098, finalmente se impusieron las mayorías del concejo capitalino.