Nacional

Disminuye la intensidad de lluvias en el país

lluvias

Se mantienen las alertas en sectores de los ríos Magdalena, Cauca y Atrato. A finales de junio se inicia la transición hacia la temporada seca de mitad de año.

La intensidad de las lluvias disminuyen en todo el país, informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). No obstante, continúa la temporada invernal en el norte y centro del territorio nacional.

“Se mantienen las alertas en los ríos Magdalena y Cauca en su parte media y baja”, indicó la entidad.

La alerta por inundaciones lentas prosigue en la cuenca baja del río Atrato, aguas abajo de Quibdó, y las alertas por crecientes súbitas y deslizamientos de tierra en el Piedemonte Llanero.

Esta disminución de las lluvias anuncia la transición hacia la temporada seca de mitad de año.

Pronósticos

Para la Región Andina se espera que el tiempo lluvioso continúe en lo que resta de junio y las lluvias disminuyan progresivamente hacia finales del mes, como una condición típica de la transición hacia la temporada seca de mitad de año.

En la Región Pacífica y en la mayor parte de los Llanos Orientales continuarán las precipitaciones. De igual forma en la Amazonía siguen las lluvias, excepto en los alrededores del Trapecio Amazónico, donde disminuirán considerablemente.

En la Región Caribe se espera tiempo variable, condicionado por la presencia de las ondas del oriente sobre el Mar Caribe colombiano, las cuales generarían más lluvias. No se descarta la ocurrencia de algunos vendavales.

Los comentarios están cerrados.