Nacional Noticia Extraordinaria

Revelan prueba de supervivencia del ex diputado Sigifredo López

Mediante un video de 30 minutos de duración, el ex diputado del Valle Sigifredo López, emplaza a la guerrilla de las Farc y al Gobierno para que rompan esos inamovibles del intercambio humanitario, como unica alternativa para salir con vida  todos los secuestrados en Colombia. Al mismo tiempo pide a los gremios sociales, politicos y medios de comunicación, que sin sesgos de ninguna naturaleza apoyen la propuesta del intercambio humanitario.

En el video se le ve agotado físicamente, pero con voz es firme y reposada, pide al gobierno agotar todos los mecanismos que estén al alcance para concretar un acuerdo humanitario, como única alternativa para que todos los secuestrados puedan salir con vida del cautiverio.

«Emplazo a las Farc y al Gobierno, para que terminen con los inamovibles en procura de lograr el intercambio humanitario, como unica alternativa para salir con vida» manifiesta Sigredo Lopez.

Además pide a todos los sectores politico, sociales y medios de comunicación, apoyar sin sesgos politicos el intercambio humanitario para romper el estio y la soledad que carome a los secuestrados en la selva.

Reitera que está seguro que esta es la última oportunidad de regresar con vida los secuestrados al seno de sus hogares y de la misma sociedad.»Todos los dias estoy horrizado e impotente ante la muerte» expresa Sigifredo López.

En la segunda parte del video, envía un mensaje familiar a su esposa, sus hijos y sus padres, de quienes dice sentirse orgulloso por el caracter y personalidad asumida frente a su delicadas situación de cautiverio. «Lucas y Sergio, mis hijos del alma, me siento orgulloso de ustedes, pero me preocupan que estan demorados para entrar a la universidad».

Envia un salido a todas las personas que en Colombia están trabajando por el intercambio humanitario y les pide que no decaigan en sus propositos de devolverle la vida y las ganas de vivir a quienes permanecen en las selvas.

Rechaza y condena energicamente el supuesto testimonio de un guerrillero, que lo señaló como un colaborador de la guerrila para explicar las razones por las cuales no murió junto a sus otros compañeros el pasado 18 de junio de 2007.