Bogotá

Fiesta de las orquídeas en el Jardín Botánico

orquideas

VIII Exposición Nacional de Orquídeas de todas las regiones del país, con la participación de 22 asociaciones de orquideología nacionales.

Los amantes de la botánica y la jardinería tendrán la posibilidad de acceder al evento entre el 19 y el 22 de junio para disfrutar de una muestra variada de orquídeas que forman un espectáculo de colorido y formas que sorprenderán a los visitantes.

La muestra cuenta con 35 puntos de venta y se hará un lanzamiento de galería de orquídeas de Colombia, un CD con más de 8.000 fotos tomadas por el sacerdote jesuita experto en orquídeas, Pedro Ortiz Valdivieso.

Al evento también asistirán cultivadores y coleccionistas provenientes de las regiones de mayor cultivo y preservación de las orquídeas como: Antioquia, Eje Cafetero, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Tolima, Huila, Cundinamarca y el Distrito Capital.

Los visitantes tendrán la oportunidad de admirar la orquídea, considerada como símbolo y flor de Bogotá desde noviembre de 1936 en concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia. También es importante resaltar que el país posee más de 3.500 especies, de las 30.000 existentes en el mundo.

Este es un espectáculo que debe estar en la agenda de los amantes de la flora y la naturaleza, para admirar la exquisita y variada belleza de la flor de sutil fragancia o la comúnmente conocida «flor de mayo».

Los comentarios están cerrados.