Internacional

Hoy llega McCain a cartagena

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, llegará hoy a Cartagena, en donde permanecerá hasta mañana, en una visita en la que buscará mostrar su conocimiento de los problemas de Colombia.

El senador por el estado fronterizo de Arizona se reunirá en Cartagena con el presidente Álvaro Uribe y con varios empresarios colombianos y estadounidenses, con quienes discutirá temas de cooperación bilateral.

“Otro de los temas centrales de la visita del senador McCain será el TLC”, informó su portavoz hispana Hessy Fernández.

Ayer, el ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, que dijo que el Gobierno piensa en discutir el TLC para que el candidato y senador motive la propuesta a sus colegas. “El senador McCain le puede dar un impulso al tratado”, sostuvo Arias.

Sin embargo, para el director de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, Jorge Enrique Bedoya, la visita del candidato republicano John McCain tiene un interés personal para conquistar votos latinos con miras a las elecciones de noviembre.

En la ciudad de Cartagena se reforzaron las medidas de seguridad para la visita de McCain. El comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, coronel Carlos Mena, dijo que sólo espera la llegada del candidato.

“Ya recibí la avanzada del servicio secreto de los Estados Unidos y les hicimos una presentación de cuáles eran los dispositivos de seguridad en Cartagena, a lo cual manifestaron su complacencia”, dijo Mena.