Bogotá

Rehabilitación de sectores con mayor deterioro de la calle 72

Las obras en dos calzadas de la calle 72 entre la carrera 11 en Chapinero hasta la carrera 105 F en Engativá, durarán ocho meses. La inversión será de 8 mil 710 millones de pesos.

El primer tramo en obra comenzará hoy 1 de julio y estará ubicado entre las carreras 105A y 105F, calzada norte, en una longitud de 120 metros, con beneficio para los habitantes de los barrios Villa Amalia, la Giralda, Plazuelas del Virrey, Álamos Norte, Garcés Navas y Bosque de Mariana.

Los trabajos en este tramo están previstos hasta finales de julio próximo, tiempo durante el cual la circulación por la calle 72 entre las carreras 105A y 105F en sentido oriente-occidente se reducirá a un carril.

Durante las obras se realizarán excavaciones de 45 centímetros de profundidad aproximadamente, con el fin de reconstruir la estructura de la vía en todas sus bases, hasta llegar a una nueva capa de pavimento, en un trabajo que está previsto durante ocho meses.

El contratista encargado de la rehabilitación de los tramos rojos de la calle 72 será la Unión Temporal Prourbanos JS con la interventoría de Estudios Técnicos y Asesorías ETA S.A..

Estas obras complementan el mantenimiento que el IDU hizo el año pasado a lo largo del corredor de la calle 72, en los sectores que no eran tramo rojo, consistente en el fresado del pavimento y la colocación de una nueva carpeta de asfalto.