Bogotá

Denuncian que falsos funcionarios del Distrito están enviando mensajes para estafar a la gente

La Administración Distrital denunció que falsos funcionarios estarían enviando mensajes sobre supuestas irregularidades en la construcción de edificaciones, o mora en los pagos de impuestos prediales para estafar a la gente.

De acuerdo con las autoridades, en los mensajes anexan un número telefónico de contacto para que los notificados se comuniquen y reciban mayor información.

Al llamar, los falsos funcionarios aprovechan para ofrecerle al ciudadano arreglar su situación, a cambio de una compensación económica.

Los estafadores estarían pidiendo altas sumas de dinero para resolver los supuestos ‘chicarrones’ que tendrían los usuarios con la Secretaría de Planeación y la de Hacienda.

Frente a estas denuncias, el Distrito invita a los ciudadanos a verificar el origen de las notificaciones que reciban yendo directamente a las entidades por las que son requeridos.

Los bogotanos podrán ingresar a la página www.sdp.gov.co, en el link ‘Estado del Trámite’, donde se digita el número del radicado inicial del oficio recibido.