Bogotá Noticia Extraordinaria

Bogotá es un desastre en materia de movilidad

trancon-bogota

Como un “desastre” en materia de movilidad, fue calificada la gestion del alcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

En un debate realizado esta mañana del lunes en Radio Santa Fe, Gilma Jimenez, del partido liberal y Fernando Lopez Gutierrez, de Cambio Radical, coincidieron en señalar que la capital está colapsando en este campo y que para agravar las cosas, el alcalde mayor Samuel Moreno Rojas está “matando” el Trasmilenio.

El concejal Antonio Sanguino Páez, del mismo partido del alcalde Moreno Rojas, el Polo Democrático, estuvo de acuerdo en que hay serias deficiencias en este campo, y que la administración Distrital debe dar un “timanazo” para corregir la situación.

Gilma Jimenez se declaró angustiada porque el alcalde Moreno Rojas, aunque es una “buena persona” y está “bien intencionado”, no sabe para dónde vá la ciudad.

Además puso presente que nombró en la secretaría de la Movilidad a una persona que desconoce totalmente el tema, comenzando porque aseguró que tapará los huecos con los dineros de la valorización, los cuales tienen una destinación especifica distinta.

Tambien dijo que es equivocado pensar que el problema de la movilidad se va a solucionar construyendo mas vías, y citó a manera de ejemplo, la construccion del último puente de la 94 con autopista, pese al cual sigue el trancon por la carrera 30.

En cuanto a la solución del Metro, la concejal preguntó de dónde va a sacar los 2 mil 200 millones de dólares que costará los escasos 30 kilómetros del sistema que prometio construir, caundo ni siquiera hay plata para tapar huecos.

A su turno, el concejal Fernando Lopez Gutierrez, afirmo que hay anarquia en materia de movilidad, grande improvisación y falta de liderazgo del alcalde Moreno Rojas.

Añadio que el secretario de la Movilidad en cada cosa que habla se contradice y subrayo que se hace necesario que el alcalde entre a ejecutar y no continue con el solo discurso politico. Es hora que Moreno Rojas diga para donde vá, puntualizo Lopez Gutierrez.

Por su parte, el concejal Sanguino Paez, aunque defendio la gestion de su copartidario Moreno Rojas, dijo que la bancada del Polo Democratico en ningun momento le firmo al alcalde un cheque en blanco, al aprobarle el Plan de Desarrollo y que espera que éste siga esa hoja de ruta, que le entrega los elementos indispensable para solucionar los graves problemas de la ciudad.

Tambien dijo que es apresurado juzgar al alcalde con el poco tiempo que lleva en la administración, pero subrayó que en su concepto Moreno Rojas debe dar un “timonazo” especialmente en el campo de la movilidad, al reconocer la critica situación que enfrenta la capital.

Los comentarios están cerrados.