Bogotá

Estafan a nombre de «Bogotá Positiva»

Bogota-positiva

La Administración Distrital alertó a la ciudadanía sobre una banda de estafadores que a través de llamadas telefónicas promueve un concurso a nombre de ‘Bogotá Positiva’, supuestamente autorizado por Etesa.

Al efecto, la Alcaldía Mayor de Bogotá, expidio el saiguiente comunicado:

1. No existe, ni hay ningún concurso que a nombre de la Alcaldía Mayor o de la ‘Bogotá Positiva’ se esté realizando con la autorización de Etesa o cualquier otra entidad.

2. La Alcaldía Mayor no rifa electrodomésticos y no cambia el portafolio de servicios de la ciudad por ningún santo y seña.

3. Lo anterior obedece a que una banda de estafadores está engañando a la gente, con la utilización indebida del eslogan de ‘Bogotá Positiva’, para ofrecer premios en un concurso que se promueve a través de llamadas telefónicas a los hogares.

4. De manera firme las autoridades distritales buscan a los responsables, a los estafadores y a quienes se han aprovechado del nombre de la Alcaldía Mayor y de ‘Bogotá Positiva’ para cometer este delito.

5. La Sijín y la Policía ya están tras las pistas de quienes hacen las llamadas a los hogares para ofrecer los premios que supuestamente se han ganado las personas que contestan.

6. En caso de recibir alguna llamada de este tipo, las autoridades recomiendan no suministrar ninguna clave de tarjeta de crédito o débito, para no ser víctima de hurto.

7. La Alcaldía Mayor hace una invitación a los medios y a la ciudadanía en general para que denuncien y pongan en conocimiento de las autoridades cualquier caso sobre este tipo de concursos en los que se exige la entrega de gruesas sumas de dinero a los supuestos ganadores. 8. Cualquier información se puede suministrar a los CAI, las Estaciones de Policía de las diferentes localidades y a la línea 123.

Los comentarios están cerrados.