Nacional

Mancuso no quiere colaborar con la justicia colombiana

mancuso2Un nuevo tropiezo se registró hoy en desarrollo del proceso que busca establecer la responsabilidad de los congresistas Juan Manuel López Cabrales y Reginaldo Montes, en el sonado tema de la para-política.

El recientemente extraditado jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, quien debía rendir hoy testimonio ante la Corte Suprema de Justicia, a través de video conferencia, no pudo realizarse debido a que él no ha manifestado su voluntad de colaborar con la justicia colombiana.

La secretaria general de la Corte Suprema de Justicia, Teresa Ruiz, informó a los magistrados de la Sala Penal, que solo falta el aval de Mancuso para poder realizar la tele conferencia.

“El Departamento de Justicia de Estados Unidos nos ha informado que todo está listo para la declaración del ex jefe paramilitar. Sin embargo nos informaron que aún no se ha recibido el visto bueno por parte de Mancuso”, aseguró Teresa Ruiz.

La secretaria general fue clara en advertir que por parte del Consejo Superior de la Judicatura se han hecho todas las gestiones para recibir el testimonio del extraditado jefe de las Autodefensas.

Ante la importancia de ese testimonio dentro del juicio que se adelanta contra los congresistas, Juan Manuel López Cabrales y Reginaldo Montes, la Sala Penal aseguró que le insistirá al ex paramilitar para que declare en el proceso. Por el momento la diligencia fue suspendida.