Judicial

Ordenan libertad del Tino Asprilla

asprillaEl Juez Cuarto Penal Municipal con función de garantías de Tuluá, revocó la detención domiciliaria que le había sido impuesta al ex futbolista Faustino Asprilla por no considerarlo peligroso.

El reconocido y polémico ex jugador del fútbol profesional colombiano, que sigue siendo investigado por porte ilegal de armas, había recibió la casa por cárcel luego de haber sido demandado por directivas del Ingenio Azucarero San Carlos, tras disparar varias veces con un fusil R-15 contra un retén a la entrada del ingenio, el pasado 19 de abril.

El ex jugador colombiano, que militó en el Parma de Italia, el Newcastle de Inglaterra, el Palmeiras de Brasil y el argentino Estudiantes, ente otros, se molestó porque los vigilantes del lugar no dejaron pasar a unas amigas suyas por el ingenio, que da acceso a una finca de su propiedad.

El incidente terminó en una demanda de carácter penal por considerar que la vida de uno de los vigilantes del ingenio estuvo en peligro tras los disparos del ‘Tino’.

Con la nueva decisión judicial, el ex jugador podrá incluso salir de Colombia si esa es su decisión, aunque para el ello deberá acudir al despacho judicial.