Nacional

Dura condena a gerente de pirámide

estafados-2A la pena de 108 meses de prisión fue condenada la gerente de una de las llamadas pirámides que captó ilegalmente más de 62 mil millones de pesos de incautos ciudadanos.

La lectura del fallo condenatorio contra Flor Marina Romero, se hará el próximo 8 de septiembre en la capital del Meta, según indicaron fuentes del organismo de investigación.

En desarrollo del juicio público la Fiscalía pidió la máxima condena debido al carácter doloso de la conducta y a la multimillonaria suma recaudada de manera ilegal.

Para la fiscalía Flor Marina Romero incurrió en un caso de ‘piratería económica’ debido a que fueron omitidos los requisitos, la normativa, los estatutos y los reglamentos de una actividad exclusiva de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en octubre de 2007, cuando agentes del CTI se percataron de la llegada masiva de personas al barrio La Vega, en el oriente de Villavicencio, quienes entregaban desde 50 mil hasta un millón de pesos, con el propósito de obtener en tres meses ganancias del 125 por ciento.