Narcotráfico

Extinción de dominio a bienes por 50 mil millones de pesos

Fiscales y miembros del CTI ocuparon hoy, con fines de extinción del derecho de dominio, 135 bienes avaluados en más de 50 mil millones de pesos, de Víctor Manuel y Miguel Ángel Mejía Múnera, conocidos como ‘Los Mellizos’, 19 de esas propiedades estan ubicadas en el departamento del Atlántico, principalmente en el municipio de Baranoa.

El resto de bienes se encuentra en Bogotá, Cali y Yumbo (Valle).
Entre los inmuebles hay apartamentos, fincas, casa-quintas y lotes, cuya ocupación está coordinada por 11 fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos.

De acuerdo con la investigación de un fiscal de esa Unidad Nacional, la mayor parte de los bienes ocupados está a nombre de terceros, sin capacidad económica para haberlos adquirido.

También figuran como propietarios algunos integrantes de la familia de los Mejía Múnera, así como miembros de la organización ilegal por ellos liderada.
Las propiedades afectadas por el trámite de extinción pasarán a ser administradas por la Dirección Nacional de Estupefacientes

Los comentarios están cerrados.