Nacional

Este viernes Nueva EPS abre sus puertas

seguro_social

Dos millones 484 mil 431de colombianos afiliados al Seguro Social comenzarán este viernes, primero de agosto, a recibir atención por una nueva empresa promotora de salud, que fue presentada formalmente hoy en acto encabezado por el presidente Alvaro Uribe.

Nueva EPS se denomina la recien creada entidad Promotora de Salud cuya operación estará a cargo de seis cajas de compensación familiar que trabajan en el régimen contributivo, que son Colsubsidio, Cafam, Compensar, Comfenalco Antioquia, Comfenalco Valle del Cauca, Comfandi y La Previsora Vida.

Se trata de una sociedad anónima, en donde el 50 por ciento más una acción es aporte de capital privado social, que son las cajas de compensación, y el 50 por ciento menos una acción es aporte de La Previsora Vida, empresa estatal y comercial del Estado del orden nacional.

Al frente de esta entidad, estará, como presidente, Héctor José Cadena, quien señalo que los antiguos afiliados del Seguro Social no tendran que inscribirse para recibir atención de la nueva empresa, pues su paso será automatico.

Tambien afirmo que no es obligatorio que el afiliado presente el carné de la Nueva EPS para ser atendido.

“A la fecha la nueva entidad está en proceso de distribución de los carnés que los identifica como afiliados. Quienes soliciten servicios y no porten este documento, serán atendidos con la presentación de la cédula”, precisó el funcionario.

Igualmente establecio qe si luego de recibir el servicio de Nueva EPS, el usuario no se encuentra satisfecho con la atención brindada, puede ejercer su derecho a la libre elección, durante los primeros 45 días calendario de haberse hecho efectivo el traslado, para incorporarse a otra EPS.